CONVENIO MARCO ENTRE EL COLEGIO DE INGENIEROS, CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Y LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CAMINERÍA (AIC).

El 5 de Diciembre de 2007 se firmó en Madrid el Convenio Marco de colaboración entre el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Asociación Internacional de Caminería.
            El convenio fue firmado por D. Edelmiro Rua Álvarez, Presidente del Colegio de Caminos, Canales y Puertos y por D. Manuel Criado de Val, en representación de la Asociación Internacional de Caminería y en él figuran los siguientes objetivos:
            -. Promoción de las relaciones personales e institucionales entre la Ingeniería de Caminos y los profesionales de la literatura, de la historia, y en general de las humanidades.
            -. Colaboración en la conservación y promoción de Calzadas, Caminos Reales. La organización de rutas históricas y literarias, la colaboración en los Congresos Internacionales de Caminería, que patrocinará el Colegio, y la publicación de temas camineros de cartografía y cosmografía, la organización de  conferencias y seminarios y otros temas similares que puedan establecerse en el futuro.
Por ambas partes se desarrollarán planes y proyectos conjuntos que incluyen la disposición mutua de locales y servicios. Una Comisión mixta de seguimiento controlará el funcionamiento del Convenio.
Es evidente que este Convenio será muy positivo para el futuro de la Asociación y la extensión del tema de Caminería.